SCALLOP CHILE S.A., es una empresa chilena, localizada en la Bahía de Guanaqueros, líder en cultivo marino, procesamiento y comercialización del Ostión del Norte, también conocido como Vieira o Concha de Abanico. Estamos presentes en los mercados externos e interno, procurando la satisfacción de nuestros clientes con productos que cumplen con altos estándares de calidad, sanidad e inocuidad. SCALLOP CHILE S.A. se crea en el año 2015 . Nuestra trayectoria está enfocada en mantener y fortalecer la eficiencia, responsabilidad, honestidad, austeridad , lealtad y compromiso, con espíritu constructivo. El capital humano es la pieza fundamental en la sinergia de este proceso, en el cual, la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente juegan un papel muy importante. Nuestra capacidad de producción alcanza hoy a 700 toneladas de ostión media concha con coral.

Nuestra Visión

Ser la compañía chilena dedicada al cultivo, procesamiento y comercialización del Ostión del Norte, más respetada y valorada internacionalmente, posicionándola en su rubro como la primera a nivel mundial.

Nuestra Misión

Ser líder en la industria pectinícola, sustentable en el manejo del recurso hidrobiológico y el cuidado del medio ambiente, creando valor tanto para sus socios, clientes y trabajadores, a través de productos y servicios con estándares de calidad reconocidos en los mercados en los que estamos presentes.

Historia

2015 - 2025

SCALLOP CHILE S.A. se crea en un escenario en cuál, el cultivo de ostiones ya se ha desarrollado y se requiere un manejo eficiente. Nuestra empresa comienza un proceso de actualización, inversión y consolidación de sus capacidades para incrementar la productividad, la calidad y la confiabilidad de sus proveedores y clientes, nacionales y extranjeros. Con éste la empresa rápidamente, consagra su posición como segunda empresa pectinícola chilena, con un nivel de producción que supera las 350 toneladas de producto final equivalente a carne de ostión con coral congelado IQF ( o 700 ton de ostión media concha con coral), para consumo humano directo de exportación.